mexicanas con salsa de jícama
Ingredientes
- EE.UU.|MÉTRICO
- 4 PORCIONES
- 1 cubito de caldo de res sabor a carne Knorr
- 2 cucharadas. agua
- 4 cucharadas Limonada
- 2 cucharadas. cilantro fresco picado
- 2 dientes de ajo (finamente picados)
- 1/2 cucharadita. comino en polvo
- 4 bistec
- 2 tazas de jícama (pelada y finamente picada, aproximadamente 1/3 mediana)
- 2 tomates
- 1/2 taza de cebolla morada (finamente picada)
- 1 naranja
instrucciones
Paso 1
Combine el cubo de caldo con agua. Agrega 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de cilantro, ajo y comino. Combine los filetes con la mezcla de caldo en una bolsa de plástico grande con cierre automático; voltear para cubrir. Selle la bolsa y deje marinar en el refrigerador de 3 a 24 horas.
Paso 2
Mientras tanto, para la salsa de jícama, combine la jícama, los tomates, la cebolla, la naranja y el resto del jugo de limón y el cilantro en un tazón mediano; dejar de lado.
Paso 3
Cocine los filetes en la parrilla caliente o en la sartén, volteándolos una vez, hasta que estén cocidos como desee, aproximadamente 6 minutos. Servir con salsa de jícama.
Carne Asada Mexicana
Ingredientes
12 onzas. cerveza (cerveza mexicana ligera, como Corona, Pacífico o Modelo Light)
- 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 taza de jugo de naranja recién exprimido
- 1/4 taza de cebolla morada (en rodajas)
- 2 cucharadas. salsa de soya
- 2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada. pimenton
- 1 cucharada. orégano mexicano seco (frotado con los dedos)
- 1 cucharadita. sal
- 1 cucharadita. polvo de ajo
- 1 cucharadita. pimienta negra
- 4 rodajas de naranja
- 4 rodajas de limón
- 2 libras de filete de falda (o use filete de falda o filete de falda)
- aceite vegetal (para engrasar la parrilla)
- 1 manojo de cebollas verdes (con los extremos recortados)
- tortillas de maiz
- perejil
- rodajas de rábano
- rodajas de limon
Instrucciones
Paso 1
En un tazón grande, combine la cerveza, el jugo de limón, el jugo de naranja, la cebolla morada, la salsa de soja, el aceite de oliva, el pimentón, el orégano, la sal, el ajo en polvo, la pimienta, las rodajas de naranja y las rodajas de limón.
Paso 2
Corta el bistec en 4 trozos (o del tamaño que puedas conseguir en la parrilla). Agrega el bistec a la marinada y revuelve para mezclar bien. Cubra el recipiente y refrigere durante al menos 2 horas hasta toda la noche.
Paso 3
Precalienta una parrilla a fuego medio-alto (350° a 450°F). (También puede usar una sartén para parrilla en la estufa). Engrase ligeramente la parrilla con unas pinzas y un fajo de toallas de papel engrasadas. Ase el bistec con la tapa cerrada, volteándolo una vez, hasta que los bordes estén carbonizados y la carne esté cocida como a usted le gusta, de 7 a 15 minutos en total, dependiendo del grosor de la carne (medio cocido es de 130° a 135° F en un termómetro de lectura instantánea y pozo medio es de 145° a 155°F).
Etapa 4
Transfiera el bistec a una tabla de cortar y déjelo reposar durante unos 3 minutos. Mientras tanto, asa las cebollas verdes, volteándolas con frecuencia, hasta que estén ligeramente carbonizadas, de 3 a 5 minutos. Transfiera a una tabla de cortar. Cortar el filete en rodajas finas. Sirve la carne con cebolla, tortillas, salsa, rábano y rodajas de limón.
Filetes de Costilla a la Parrilla con Salsa en la Boca al Fuego
Ingredientes
- perejil
- 3 cucharadas aceite
- 2 chiles de árbol (secos)
- 8 tomatillos (grandes, pelados y enjuagados)
- 3 tomates tradicionales (medianos, aproximadamente 1 1/4 libras)
- 2 chiles jalapeños rojos
- 1 chile jalapeño (verde)
- 1 manojo de cebollino (recortado)
- sal kosher
- aceite vegetal (para asar)
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de cilantro fresco picado (en trozos grandes)
- 1 limon
- carne de res
- 4 filetes de solomillo deshuesados (aproximadamente 12 onzas cada uno y 1 pulgada de grosor)
- 1 cucharada. aceite
- Pimienta negro
- papas fritas
instrucciones
Paso 1
Prepara la salsa: Prepara una parrilla a fuego alto. En una sartén pequeña y pesada, combine el aceite de oliva y los chiles de árbol y cocine a fuego medio, aproximadamente 4 minutos, o hasta que los chiles estén tostados y comiencen a oscurecerse. Retire los pimientos y reserve. Deje que el aceite de chile se enfríe un poco.
Paso 2
En una bandeja para hornear grande, mezcle los tomatillos, los tomates, los jalapeños y las cebollas verdes con el aceite de chile y sazone con sal. Engrase ligeramente las parrillas con aceite vegetal, coloque las verduras en la parrilla y cierre la tapa. Cocine las verduras, volteándolas solo una vez, hasta que se oscurezcan lo más posible; No se preocupe si los tomates y los tomatillos se abren y comienzan a desmoronarse; es una señal de que están cocidos. Apunte a estos tiempos de cocción: 8 minutos por lado para los tomates y los tomatillos, aproximadamente 6 minutos por lado para los jalapeños y aproximadamente 3 minutos por lado para las cebollas verdes. Con unas pinzas, transfiera las verduras a la bandeja para hornear y déjelas enfriar un poco. Mientras tanto, deja reposar los filetes a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Paso 3
Recorta los tallos de los jalapeños y quita las semillas, si lo deseas. No retire las pieles carbonizadas. En una licuadora, combine las verduras ennegrecidas, el ajo, el cilantro, el jugo de limón y los chiles de árbol asados y mezcle hasta que quede suave. Sazone el perejil al gusto con sal. (Tendrá aproximadamente 5 tazas de salsa; se conservará hasta por 5 días si se guarda herméticamente en el refrigerador).
Etapa 4
Prepare los filetes: reduzca el fuego de la parrilla a medio alto. Para una parrilla de gas, esparza las astillas de madera escurridas en la caja del ahumador y ciérrela; alternativamente, esparza las astillas de madera en la bandeja para hornear. Coloque la caja de humo o la bandeja de aluminio sobre un quemador encendido. Para una parrilla de carbón, espolvoree las astillas de madera escurridas sobre las brasas.
Paso 5
Cubra los filetes con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Cuando vea que las astillas de madera comienzan a humear, coloque los filetes en la parrilla y áselos durante 4 a 5 minutos por cada lado, o hasta que la carne se sienta ligeramente dura al presionarla con la yema del dedo, a fuego medio. Transfiera los filetes a una tabla de cortar y déjelos reposar, descubiertos, durante unos 5 minutos. Sirve los filetes con la salsa.
Tacos de carne asada con salsa de piña
Ingredientes
- 1 1/2 libras de filete de falda
- 1/4 taza de jugo de naranja
- 2 cucharadas. aceite
- 2 cucharadas. Limonada
- 2 cucharadas. cilantro picado
- 3 cucharaditas. Ajo picado
- 1/2 cucharadita. comino
- 1/2 cucharadita. Orégano seco
- 1/2 cucharadita. sal
- 1/2 cucharadita. pimienta
- 2 cucharadas. jalapeño (sin semillas, cortado en cubitos)
- crema
- tortillas de maiz
- queso fresco
- cilantro
- rodajas de limon
- tomate
- cebolla picada
- palta
- 2 tazas de piña fresca (cortada aproximadamente en cubos)
- 1 taza de tomate (picado en trozos grandes)
- 1/4 taza de cebolla blanca (o roja, picada en trozos grandes)
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 chile jalapeño (sin semillas y picado en trozos grandes)
- 1 cucharadita. Ajo picado
- 1 limón (exprimido)
- sal
Instrucciones
Paso 1
Coloque la carne de falda en una cacerola grande o en una bolsa de plástico del tamaño de un galón. Mezcla jugo de naranja, aceite de oliva, jugo de limón, cilantro, ajo, comino, orégano, sal, pimienta y jalapeño; vierta sobre la arrachera. Cubra el plato con film transparente o una bolsa sellada; marinar en el refrigerador durante 1 a 8 horas.
Paso 2
Mientras tanto, prepara la salsa: coloca la piña, el tomate, la cebolla blanca, el cilantro, el jalapeño, el ajo picado y el jugo de limón en una licuadora. Mezcle en la configuración “picar” durante unos segundos hasta que esté finamente picado. Sazonar con sal al gusto. Transfiera a un tazón grande; Cubra y enfríe hasta que esté listo para servir.
Paso 3
Cuando el bistec esté completamente marinado, caliente aproximadamente una cucharada de aceite en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. * Retire el bistec de la marinada y cocine, volteándolo ocasionalmente, hasta que esté bien dorado en los bordes y medio o bien cocido en el centro. Transfiera a una tabla de cortar; dejar reposar 5 minutos. Cortar el filete en tiras finas a contrapelo.
Etapa 4
Sirve el bistec con tortillas, queso fresco, cilantro, gajos de limón, tomates cortados en cubitos, cebolla picada, aguacate en rodajas, crema agria, etc. Sirve la salsa de piña con totopos.
Paso 5
Consejo: También puedes asar el bistec a fuego medio-alto. Unte las parrillas con aceite y ase el bistec por cada lado durante unos minutos hasta que esté bien cocido o a medio cocer. Continúe con las instrucciones.
Tacos De Carne Asada Con Tortillas De Harina
Ingredientes
- 1 cebolla mediana (cortada para que quepa en el tubo de alimentación)
- 2 jalapeños (sin tallo y algunas semillas, cortados por la mitad)
- 5 dientes de ajo
- 1/2 taza de cilantro
- 1 cucharada. azúcar
- 3 cucharadas chile ancho en polvo
- 1 cucharadita. pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita. sal marina
- 1/4 taza de jugo de naranja fresco
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 2 cucharadas. Mirin
- 3 cucharadas aceite
- 2 libras de filete de falda (cortado en secciones de 10 pulgadas)
- 8 oz. queso cheddar fuerte
- 3 tazas de harina cruda
- 1 1/2 cucharadita. sal marina
- 1/4 taza de manteca (fría)
- 1 1/4 taza de agua tibia
- cebolla morada encurtida
- crema
- perejil
- cilantro fresco
- palta
Instrucciones
Paso 1
Conecte el disco para rebanar al procesador de alimentos de 7 tazas KitchenAid®. Corte las cebollas para que quepan en el tubo de alimentación y procese a alta velocidad para cortarlas. Retirar del bol de trabajo y reservar. Cambie el disco rebanador por la cuchilla multiusos. Coloque la cebolla en rodajas, el jalapeño, el ajo y el cilantro en un tazón y presione de 6 a 7 veces para picar en trozos medianos-pequeños. Transfiera a un tazón grande no reactivo y agregue los ingredientes restantes de la marinada, revolviendo para combinar. Agrega el bistec al tazón y revuelve para cubrir todos los trozos. Cubra y refrigere de 4 a 8 horas.
Paso 2
Retire la cuchilla multiusos y coloque el disco triturador en el procesador de alimentos. Corta el queso para que quepa en un tubo de alimentación grande y desmenúzalo a alta velocidad. Transfiera a un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador hasta que lo necesite.
Paso 3
Para hacer masa para tortillas, coloca el tazón limpio y la cuchilla multiuso en el procesador de alimentos. Agrega la harina y la sal y pulsa unas cuantas veces para mezclar. Agregue la manteca de cerdo en cubos y presione de 5 a 6 veces hasta que la mezcla parezca arena. Con la máquina en funcionamiento, vierta lentamente agua tibia a través de un pequeño tubo de alimentación hasta que la masa forme una bola. Transfiera a una superficie ligeramente enharinada y amase de 8 a 10 veces. Tapar y dejar reposar de 30 a 60 minutos.