Cordero asado con aderezo de menta dulce
Disfruta de una hermosa barbacoa para dos con este suntuoso centro de mesa
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar moreno claro suave
- jugo y ralladura de 1 limón
- 125 ml de aceite de oliva
- 8 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 dientes de ajo machacados
- 4 cucharadas de menta picada
- media pierna de cordero deshuesada, unos 400 g/14 oz
Método
PASO 1
Hacer la marinada: mezclar el azúcar, el jugo y la ralladura de limón con el aceite de oliva, el balsámico y un poco de condimento. Revuelva para disolver el azúcar y luego agregue el ajo y la menta. Reserva la mitad de la marinada para usarla como aderezo para el cordero más tarde.
PASO 2
Abre la carne y colócala en una bandeja honda. Vierta la marinada encima y luego dé vuelta para cubrir toda la mezcla. Cubrir con film transparente y dejar reposar 1 hora o toda la noche en el frigorífico.
PASO 3
Eliminar el
Saque el cordero del frigorífico y sacuda el exceso de marinada para volver a colocarlo en la bandeja. Inserta una brocheta de manera que vaya de una esquina a la opuesta. Haz lo mismo con otra brocheta en la dirección opuesta; esto hace que sea muy fácil darle la vuelta a la carne en la barbacoa.
ETAPA 4
Calienta una parrilla o plancha hasta que esté a fuego medio. Cocine el cordero durante 15-20 minutos, volteándolo con frecuencia para obtener un cordero rosado o más si lo prefiere más cocido. Cuando esté cocido, repose de 5 a 10 minutos antes de sacar las brochetas, cortarlas y servirlas con la marinada reservada para verterlas.
Filete con salsa chimichurri
Ingredientes
- manojo pequeño de perejil, picado en trozos grandes
- ½ cucharadita de orégano, fresco o seco
- 2 dientes de ajo
- 1 chalota, picada
- ½ cucharadita de hojuelas de chile
- 2 ½ cucharadas de aceite de oliva
- jugo ½ limón
- 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
- 2 x 125 g de chuletón o solomillo
- papas fritas y ensalada, para servir
Método
PASO 1
Para hacer el chimichurri, mezcle el perejil, el orégano, el ajo, la chalota y las hojuelas de chile en un procesador de alimentos o pique muy finamente a mano. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de limón, el vinagre y un poco de condimento, y pulsa para combinar todo hasta obtener una consistencia picante.
PASO 2
Frote los filetes con el aceite restante y un poco de condimento. Calienta una plancha o sartén y cocina los filetes durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén cocidos a tu gusto. Deje reposar unos minutos, luego vierta sobre la salsa y sirva con papas fritas y ensalada.
Sándwich abierto de hígado de pollo y chorizo
Ingredientes
- 25 g de mantequilla
- 1 chalota, finamente picada
- 2 dientes de ajo, 1 machacado, 1 aplastado
- 200 g de chorizo, sin piel y en rodajas
- 4 rebanadas gruesas de pan
- 1 cucharada de aceite de oliva, más un poco más para rociar (opcional)
- 300 g de hígado de pollo, sin tendones ni tubos
- buen chorrito de jerez seco (el fino funciona bien)
- 4 cucharadas de crema doble
- un puñado pequeño de perejil picado
Método
PASO 1
Derrita la mantequilla en una sartén. Cuando chisporrotee, agregue la chalota y el ajo machacado y revuelva en la sartén durante 1-2 minutos para que se ablanden. Agrega el chorizo y cocina durante 4 minutos a fuego medio para que suelte parte del aceite.
PASO 2
Mientras tanto, calienta una sartén hasta que esté caliente. Rociamos las rebanadas de pan con el aceite de oliva y frotamos el ajo machacado por toda la superficie. Coloque en la plancha y cocine durante 1 minuto por cada lado hasta que esté bien carbonizado con líneas.
PASO 3
Sube el fuego debajo de la sartén para chorizos, agrega los hígados de pollo y dora por 1 min. Agrega el jerez, deja hervir durante 1 minuto más, agrega la nata y el perejil, luego sazona bien. Pon 2 rebanadas de pan en cada plato, cubre con la mezcla de hígado de pollo y un chorrito de aceite, si quieres.