empanadas de carne
Estas delicias de hojaldre rellenas son más fáciles de preparar de lo que imagina y son bocadillos perfectos para fiestas y picnics. Rellenos de carne de res, tomate, pimentón ahumado y cayena picante, también tienen un gran sabor.
Ingredientes
- 500 g de harina común
- 200 g de mantequilla sin sal, fría y en cubos
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de carne picada
- 1 cebolla, finamente picada
- 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharada de comino molido
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- 1 cucharada de puré de tomate
- 250 ml de caldo de carne
- 1 huevo
Método
PASO 1
Haga la masa poniendo la harina en el bol de un procesador de alimentos, agregando la mantequilla fría y una pizca grande de sal, y pulsando hasta que la mezcla parezca pan rallado. Agrega el huevo y pulsa hasta que se forme una bola de masa rugosa. Añade un chorrito de agua fría si se ve un poco seco. Recoge la masa, envuelve y deja enfriar mientras haces el relleno.
PASO 2
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto y agrega la carne picada. Utiliza una cuchara de madera para partirlo en trozos pequeños y fríelo durante 5 minutos hasta que el líquido se evapore y empiece a caramelizar. Utilice una espumadera para retirarlo a un bol.
PASO 3
Encienda el fuego a medio-bajo y agregue la cucharada restante de aceite. Agregue la cebolla y el pimiento con una pizca de sal y cocine a fuego lento durante 6-7 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Agrega el ajo, el comino, el pimentón, el orégano, la pimienta de cayena y el puré de tomate y cocina por 2 minutos. Vierta el caldo de res, agregue la carne picada nuevamente a la sartén y cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado y la mezcla esté espesa. Sazone, enfríe y luego enfríe durante 1 hora.
ETAPA 4
Calienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y forra dos bandejas para hornear grandes. Divida la masa en 10 trozos iguales y extiéndalos formando un cuadrado de 18 cm x 18 cm, luego use un cuchillo pequeño para cortar en círculos rugosos de 14 cm de diámetro. Vierta 2-3 cucharadas de la mezcla de carne picada en la mitad de un círculo, dejando un borde de 2 cm alrededor del borde, luego unte esto con un poco de agua fría. Doble la mitad de la masa y luego, con un tenedor, presione hacia abajo alrededor del borde de la masa, hasta obtener una empanada completamente sellada. Pasar a las bandejas para hornear forradas. Repite el proceso con el resto del relleno y la masa.
PASO 5
Unte todas las empanadas con el huevo batido y luego transfiéralas al horno durante 25-30 minutos o hasta que estén bien doradas. Dejar enfriar en las bandejas y comer aún caliente.
Dulce de leche
El dulce de leche es una delicia popular en América Latina, similar a la leche caramelizada pero menos dulce y con un sabor lácteo más intenso. Con solo tres ingredientes y cinco minutos de preparación, será tu estrella para hornear.
Ingredientes
200 g de azúcar mascabado suave y ligero
1 litro de leche entera, a temperatura ambiente
Método
PASO 1
Calienta una cacerola grande de base pesada a fuego medio-alto. Espolvoree el azúcar y gire la sartén para que se derrita de manera uniforme. Evite revolver; es posible que deba pincharlo suavemente con una cuchara de madera si se acumula en algunos puntos. Cocine hasta que esté completamente derretido y adquiera un color dorado oscuro.
PASO 2
Vierta sobre la leche. El azúcar se agarrotará y se volverá crujiente en este punto, pero a medida que la leche se caliente, el azúcar se disolverá por completo. Una vez disuelto, baje el fuego y déjelo hervir a fuego lento durante 2 horas, 30 minutos a 3 horas, revolviendo cada 10 a 15 minutos con una cuchara de madera o, idealmente, con una espátula de goma resistente al calor, para evitar que la mezcla se vuelva grumosa o se queme. en la base de la sartén. Si empiezan a aparecer pequeños grumos, licúa la mezcla con una batidora hasta que quede suave.
PASO 3
Cuando la mezcla comience a adquirir un color caramelo más oscuro y a espesarse, reduce el fuego a bajo y revuelve constantemente, teniendo cuidado de que no se queme en la base de la sartén. El dulce de leche estará listo cuando tenga una consistencia espesa y brillante, mantenga su forma cuando se rocíe y tenga un color dorado intenso. Vierta con cuidado en un frasco esterilizado.
Empanadas argentinas de queso y cebolla
Ingredientes
- 50 g de mantequilla sin sal
- 2 cebollas, en rodajas finas
- molido para hacer ½ cucharadita de granos de pimienta negra enteros
- una pizca de hojuelas de chile seco
- 100 g de queso cheddar maduro, rallado
- 100 g de provolone rallado
- 500 g de masa quebrada en bloque
- harina común, para espolvorear
- 1 huevo batido
Método
PASO 1
Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio y cocine las cebollas con la pimienta negra, las hojuelas de chile y una pizca grande de sal durante 40 minutos hasta que las cebollas se doren ligeramente. Retirar del fuego, enfriar completamente y mezclar ambos quesos.
PASO 2
Calentar el horno a 220C/ventilador 200C/gas 7. Extienda la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de ½ mm. Recorta círculos de 12 x 10 cm con un cortapastas o un vaso. Vierta 1 cucharada del relleno en el centro de cada círculo, luego cepille los bordes expuestos de la masa con huevo batido y dóblelos para crear semicírculos. Utilice un tenedor para sellar la masa. Transfiera las empanadas a bandejas para hornear forradas con papel de hornear y unte con más huevo batido, luego hornee durante 12-14 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar un poco y luego servir tibio o frío.