4 trucos y consejos esenciales de cocina

Mar 7, 2024

1. Pelar el jengibre con una cuchara

El jengibre puede ser complicado de pelar con todos sus bultos e irregularidades. En lugar de utilizar un cuchillo de pelar o un pelador de verduras, coge la cuchara. Raspalo contra la piel y se desprenderá inmediatamente, siguiendo cada contorno y minimizando el desperdicio.

2. Consigue una licuadora de inmersión

Utilizo mi batidora de inmersión más que cualquier otra herramienta eléctrica en la cocina con diferencia. Ya sea hacer puré de sopas directamente en la olla, deshacerme de los feos grumos en mi salsa de queso o hacer mayonesa o holandesa en menos de dos minutos, la licuadora de inmersión es la herramienta para el trabajo.

Es mucho más fácil de limpiar que una licuadora de mostrador o un procesador de alimentos, no es necesario transportar ingredientes calientes de una olla a la jarra de la licuadora y la capacidad de trabajar incluso con cantidades pequeñas de ingredientes (siempre que tenga una taza que se ajuste correctamente a su cabeza) hace que es un activo invaluable.

3. Mantenga un colador pequeño para cítricos

Mantengo un colador con mango pequeño en mi recipiente de herramientas al lado de la estufa para poder cortar rápidamente un limón o una lima por la mitad y exprimirlo directamente a través del colador en la olla. ¡Mucho más fácil que recoger semillas después! Ah, y tienes una vasija llena de herramientas comunes junto a la estufa, ¿no?

4. Utilice el mismo colador pequeño para los huevos

Ese mismo colador se puede utilizar para hacer huevos escalfados con formas perfectas. ¿Cómo? Rompe los huevos en el colador sobre el fregadero y agítalos suavemente para eliminar el exceso de clara acuosa. Lo que quedará será un huevo apretado con forma de huevo que se escalfará hasta quedar limpio. Puedes usar el mismo truco para hacer huevos fritos perfectos y listos para tomar fotografías con glamour en vallas publicitarias. Mira el vídeo de arriba para obtener más detalles.